RISO: Mandamientos eco-responsables de RISO (Parte 1)

4 de julio de 2011

Mandamientos eco-responsables de RISO (Parte 1)

RISO Kagaku Corporation trabaja por salvar el medio ambiente desde 1992. El departamento de Protección Medioambiental de RISO fue creado en 1996; y en 1998 RISO Kagaku presentó “La Carta Medioambiental”, así como los principios de protección del medio ambiente, “Principios RISO para la protección del Medio Ambiente.”

Desde RISO, como bien es sabido, se promueven acciones de concienciación ambiental entre todos nuestros empleados y en cada una de las etapas del ciclo de vida de nuestros productos.

Les vamos a detallar en tres publicaciones los distintos puntos por los que RISO se rige para ser la empresa eco-responsable que es.

Primera parte:

Todos nuestros productos siguen la legislación vigente y cumplen con los reglamentos medioambientales tanto a nivel europeo como internacional.

1. La presente Directiva sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, trabaja por una reducción de los riesgos en el tratamiento y eliminación de aparatos eléctricos y electrónicos: nuestros equipos son 100% reciclables (informe de los Sims Recycling Solutions), muy superior al 65% que exige dicha organización.  

2. Directiva RoHS: Restricción del uso de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

3. La sede social de RISO y las agencias de RISO Kagaku Japón y China cuentan con la certificación ISO14001.

4. Las gamas EZ, RZ, MZ y ComColor cuentan con el certificado “Energy Star” (Energía energética de los equipos ofimáticos)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario