RISO: Ahorre energía con ComColor

19 de julio de 2011

Ahorre energía con ComColor

Reducir el consumo de energía se traduce en un ahorro para la economía tanto familiar como personal y contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, la principal causa del cambio climático.

Cada vez que utilizamos energía producida por la quema de petróleo, carbón o gas emitimos gases de efecto invernadero (principalmente dióxido de carbono, CO2) y de esta forma contribuimos al calentamiento global amenazando gravemente la vida en el planeta. Además, si estos gases se emiten en espacios pequeños y sin la ventilación adecuada, puede provocar problemas en nuestra salud.

El valorar los aparatos electrónicos con bajo consumo eléctrico en el proceso de la compra es un aspecto fundamental a la hora de tomar una decisión, de este modo realizaremos un uso inteligente de la energía.

Nuestros equipos de impresión ComColor no necesitan practicamente energía para poder trabajar, gracias a su sistema de impresión en frío los equipos no han de permanecer a una alta temperatura con lo que se evita el mal aprovechamiento de los recursos. Además, cuando se encuentran en reposo consumen menos que una bombilla; favoreciendo a la protección del planeta.

Existen una amplia gama de acciones sencillas que permiten ahorrar energía en la casa, en la vía pública y en el trabajo; algunas de ellas podéis consultarlas en nuestros Eco-Consejos, los cuales os animamos que leáis en este mismo blog. 

¡Es cosa de todos ser parte de la solución, no del problema!

No hay comentarios:

Publicar un comentario