RISO: Día Internacional para la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y en los conflictos armados

7 de noviembre de 2011

Día Internacional para la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y en los conflictos armados


Como bien sabéis RISO es una empresa comprometida con el medio ambiente, por este motivo vamos a usar el post de hoy para dar a conocer el Día Internacional para la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y los conflictos armados que se celebró ayer domingo 6 de noviembre.
El 5 de noviembre de 2001, la Asamblea General declaró la celebración de este día. La humanidad siempre ha contado las víctimas de guerra en términos de soldados y civiles muertos y heridos, ciudades y recursos de vida destruidos, sin embargo el medio ambiente ha sido la víctima olvidada. Los pozos de agua han sido contaminados, los cultivos quemados, los bosques talados, los suelos envenenados y los animales sacrificados. 
Además, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) señala que en los últimos 60 años al menos el 40% de los conflictos internos han tenido alguna relación con la explotación de los recursos naturales, tanto por ser considerados de alto valor, como madera, diamantes, oro, minerales o petróleo, o por ser escasos, como la tierra fértil o el agua. 
Las Naciones Unidas concede gran importancia a garantizar que la actuación sobre el medio ambiente es parte de la prevención de conflictos, del mantenimiento de la paz y de las estrategias para su consolidación, porque no puede haber paz duradera si los recursos naturales que sostienen los medios de subsistencia y los ecosistemas son destruidos.
Como no puede ser de otra manera, RISO da apoyo a este día y abocamos por la resolución de todos los conflictos en el mundo y el respeto por el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario