RISO: RISO en lo alto del Estudio de IT Strategies

14 de junio de 2011

RISO en lo alto del Estudio de IT Strategies

Aunque para todo el programa Energy Star es importante y beneficioso, algunos distribuidores se pueden preguntar que otras iniciativas ecológicas se están llevando a cabo por  parte de sus fabricantes. Están estos fabricantes – tanto fabricantes de hardware como de software- haciendo lo suficiente para ayudar a sostener el medioambiente? Que fabricantes están más involucrados en hacer lo máximo posible en este aspecto?

El estudio realizado por Consultores de I.T Strategies realizó un estudio entre todas las empresas de sector.
Entre los encuestados destaca RISO Inc’s, en las posiciones más altas del ranking entre todos los encuestados realizados por I.T Strategies que colocaran a RISO Inc.’s (Riso Ibérica) en lo más alto del ranking, puede ser directamente atribuido al gran enfoque que la compañía  ha tenido en desarrollar una estrategia ecológica en las últimas décadas. En 1996, el fabricante de duplicadoras desarrolló su propio programa medioambiental. En 1998, estableció los “Principios Básicos de RISO sobre protección medioambiental”. En el año 2000, su plan de fabricación y su centro de I+D recibieron la certificación ISO14001. De todo ello se han desprendido todas las duplicadoras totalmente ecológicas y posteriormente la ComColor caracterizada por su alto respeto al medio ambiente.
“El tema ecológico no es algo nuevo para nosotros; no es una moda pasajera.”, comenta David Murphy, vicepresidente de marketing. “Es una parte muy seria de nuestros principios corporativos, y nuestra compromiso de responsabilidad sobre el medioambiente”

Para RISO, esa responsabilidad está presente en la fabricación de sus máquinas, comenta Murphy. “Nuestros productos han sido siempre preparados para deducir la huella (o el impacto negativo) sobre el medioambiente”, “Por ejemplo, nuestras duplicadoras, utilizan una base de soja en las tintas, y no tienen ningún agente perjudicial para el ozono, o emisiones de CO2. Y nuestros consumibles son biodegradables”.

En el pasado, añade Murphy, RISO utilizaba tintas con compuestos de aceite. “Decidimos cambiar a compuestos de soja porque vimos que era la única manera de ser respetuosos con el  medioambiente”,”Y actualmente cuesta más o menos lo mismo, o quizá un poco más, producir tintas con base de soja, pero lo hacemos por nuestro compromiso de responsabilidad medioambiental”. David también explica el bajo consumo energético que las máquinas de RISO necesitan, en comparación con las máquinas de toner que requieren calor para imprimir.
Mirando hacía un futuro próximo, Murphy ve un claro crecimiento en el interés por las iniciativas ecológicas en el sector, “Estamos comprobando que la nueva generación de empleados dentro de las empresas está mucho más concienciada acerca de la protección medioambiental y esa es una muy buena noticia para nuestra sociedad actual”

No hay comentarios:

Publicar un comentario