RISO: ¿Cómo podemos ahorrar energía?

12 de julio de 2012

¿Cómo podemos ahorrar energía?


Hay formas simples y efectivas con las que las organizaciones pueden ahorrar energía y que RISO ya aplica, recomendamos las siguientes formas para ahorrar energía:
Reducir
Cuando sea posible apagar los dispositivos durante la noche y los fines de semana. 

Reutilizar
Impresora que permita imprimir a doble cara

Mirar hacia el futuro
Es importante elegir un buen equipo para la oficina en que los consumibles sean 100 % reciclables y no causen ningún daño al medioambiente y no haya problemas para deshacernos de ellos.

Ahorrar en modo reposo
Las copiadoras e impresoras están encendidas todo el día pero tan solo están en uso algunos ratos. Usar el stand by y el modo reposo permite ahorrar energía.  

Salvar árboles
Imprimir documentos con papel reciclado es imprescindible para salvar bosques. 

Escoger la medida y tipo de equipo adecuado
Con un volumen medio de 20 cpm o 40 cpm, una copiadora de estas características puede ahorrar un 70% de energía en cada página, con más volumen cada vez será más eficiente y de bajo volumen (menos de 20 copias por minuto) en el caso de las copiadoras. Las duplicadoras e impresoras de inyección de tinta utilizan hasta un 95% menos de energía que los dispositivos de impresión convencionales.

Considerar alternativas
Explorar la opción de aplicar la energía solar o eólica para generar electricidad. 

Mantener el ambiente frío
Los equipos de oficina generan calor en los espacios de trabajo, por ello se requiere más energía para la refrigeración. Los equipos de impresión se deben poner en áreas con ventilación natural y buena circulación de aire para reducir la necesidad de aire acondicionado. En cambio si se opta por impresoras o copiadoras de inyección de tinta el problema desaparece ya que no producen calor. 

Elegir Energy Star
Busque el logotipo de ENERGY STAR en la compra de equipo de oficina. El logotipo le asegura que el dispositivo tiene la gestión automática de energía y goza de características favorables a un uso de la energía más eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario